Lugo ultima la apertura de cinco nuevos aparcamientos urbanos gratuitos

Garabolos, Lamas de Prado, A Milagrosa, Paradai y Avenida de Madrid contarán con nuevas plazas para vehículos

Coches mal aparcado en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Coches mal aparcado en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

El gobierno local de Lugo ha informado de que ultima la apertura de cinco nuevos aparcamientos urbanos, que serán gratuitos para los usuarios, con el objetivo de incrementar el número de plazas de estacionamiento en zonas de la ciudad que están congestionadas y en las que resulta muy difícil encontrar un sitio para aparcar.

Fuentes del Concello de Lugo informaron a Efe de que las obras para proceder a la apertura de esas áreas, que forman parte del programa de aparcamientos disuasorios diseñado por el gobierno local de Lara Méndez, están prácticamente finalizadas.

La mayoría de esos cinco aparcamientos, ubicados en Garabolos, Lamas de Prado, A Milagrosa, Paradai y Avenida de Madrid, ya han sido pavimentados y señalizados.

Se trabaja ahora en la colocación de las vallas perimetrales que delimitarán esos recintos.
Esos cinco primeros aparcamientos quedarán abiertos en el mes de abril.

Quedan pendientes otros dos aparcamientos incluidos en el mismo programa, concretamente los que irán emplazados en la Praza de Aviador Parga Cerezo y en la Rúa Jacinto Calvo, donde la empresa concesionaria está reforzando el suelo de las parcelas, dado que era "poco consistente" para proceder directamente con el pavimentado.

La inversión del Ayuntamiento en esos siete aparcamientos disuasorios es de 253.000 euros y la intervención supone actuar sobre unos 6.000 metros cuadrados, repartidos en siete parcelas en las que se crearán 203 nuevas plazas de aparcamiento. 

Comentarios