miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Lugo tratará el cierre del ocio nocturno en busca de alternativas

Una pareja pasea por la noche por Lugo el día en que Sanidad anunció el cierre del ocio nocturno CARLOS CASTRO
Una pareja pasea por la noche por Lugo el día en que Sanidad anunció el cierre del ocio nocturno CARLOS CASTRO
Será uno de los temas del I Congreso Nacional de Turismo Experiencial que se celebrará en septiembre

La primera edición del Congreso Nacional de Turismo Experiencial, una iniciativa en busca de herramientas y soluciones para reactivar los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo, hará hincapié en la difícil situación por la que está pasando el ocio nocturno.

El proyecto se desarrollará el 16, 17 y 18 de septiembre en la ciudad lucense, y tratarán tres temas importantes que se llevarán a cabo en este proceso de cambio y adaptación: los representantes del sector turístico, los consumidores del ocio y las instituciones competentes.

Por ello, al ser el ocio nocturno un sector potente en estos ámbitos, el congreso desarrollará el tema donde se replantearán el significado de la expresión 'ocio nocturno' y buscarán alternativas y soluciones para que finalmente se lleven a cabo este tipo de actividades que acabarán adaptándose a los protocolos sanitarios precisos.

La empresa que se encarga del evento, Experiencias del Destino, resalta que la mayoría de los trabajadores en este sector son jóvenes que optan por esta vía para costear sus gastos, por lo que también buscarán opciones para ayudarlos en esta complicada situación.

Cabe destacar que el congreso enlazará con el evento LugoExperience, un fin de semana lleno de recursos turísticos que ayudará a los negocio a mostrar su oferta de servicio y la calidad que tienen sus productos locales.

Lugo tratará el cierre del ocio nocturno en busca de alternativas
Comentarios