jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Lugo tiene un brote activo con unos quince casos, la mayoría entre veinteañeros

Personal sanitario hace la prueba PCR a una de las jóvenes asistentes a la fiesta de Córdoba. SALAS (EFE)
Personal sanitario hace la prueba PCR a una joven. SALAS (EFE)
Dos pequeños focos familiares suman en Meira un total de cinco positivos

El municipio de Lugo tiene en estos momentos un brote activo, declarado en la última semana y que afecta mayoritariamente a jóvenes de 20 años. En total hay unos 15 positivos vinculados, aunque se siguen haciendo rastreos y cribados. Está relacionado con las reuniones de estos jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios, en Semana Santa.

Muchos cursan estudios en otras ciudades y volvieron a Lugo para pasar las vacaciones. Aunque la inmensa mayoría de los positivos se han encontrado entre ellos, también se han sumado en los últimos días algunos detectados entre sus familiares, padres y hermanos con los que convivieron esos días.

Sanidade está haciendo pruebas a los contactos estrechos de los afectados, como familiares y amigos, así como compañeros de trabajo de los progenitores contagiados. Además está promoviendo cribados entre los clientes de bares en los que algunos de estos jóvenes reconocieron haberse visto esos días.

MEIRA. Dos pequeños brotes familiares han sumado en Meira un total de 5 casos y provocado que el municipio pase a un nivel medio de restricciones. Uno de ellos afecta a tres personas que realizaron un viaje en Semana Santa y otro a dos, sin que todavía esté claro dónde se pueden haber contagiado. Las restricciones entrarán en vigor este viernes a las doce de la noche.

Lugo tiene un brote activo con unos quince casos, la mayoría entre...
Comentarios