Lugo tiene 1.376 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y sumará más este año

Isabel Rodríguez agradeció a los representantes del SUP su voluntad de mantener una comunicación fluida con el Gobierno
Reunión de la subdelegada con representantes del SUP. EP
photo_camera Reunión de la subdelegada con representantes del SUP. EP

La provincia de Lugo cuenta actualmente con 1.376 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil y sumará este año más efectivos. Así lo expuso ayer la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, en una reunión que mantuvo con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que demanda más medios.

En el transcurso del encuentro -en el que participaron el secretario general de Galicia del sindicato, Roberto González, y el secretario provincial, Alfonso Darriba- la subdelegada señaló que Galicia cuenta actualmente con 8.800 efectivos de los referidos cuerpos, un total de 1.376 en la provincia de Lugo. "Galicia ten agora o número máximo de efectivos de Policía Nacional e Garda Civil dos últimos dez anos e, neste 2023, chegarase ao número máximo de axentes da historia da comunidade, coa nova oferta de emprego público de 5.000 axentes para todo o territorio nacional que lanzou o Ministerio de Interior", señaló.

Isabel Rodríguez agradeció a los representantes del SUP su voluntad de mantener una comunicación fluida con el Gobierno y recalcó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Interior en los últimos cuatro años, "reforzando o persoal con 478 policías para ofrecer unha maior atención e seguridade á ciudadanía".

Según apuntó, durante la etapa del anterior Gobierno "perdemos 561 efectivos na comunidade, pero co Goberno de Pedro Sánchez incorporamos 579. Non só revertemos esa situación de perda de efectivos, senon que seguimos incrementando o número", destacó.

La subdelegada del Gobierno en Lugo recordó que la provincia de Lugo y la comunidad gallega "son territorios seguros, cunha tasa de criminalidade moi por debaixo da media estatal, grazas á eficacia na resposta la Policía", dijo.

Durante el encuentro con los representantes del Sindicato Unificado de Policía -que se llevó a cabo ayer por la mañana en la sede de la subdelegación del Gobierno en Lugo-, Isabel Rodríguez también recogió las demandas de la organización sindical y sus principales propuestas en materia laboral y profesional.

Isabel Rodríguez mantiene reuniones de forma frecuente con los representantes de los distintos sindicatos que representan a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la provincia de Lugo.

Comentarios