miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Lugo tendrá un glamping de cabañas en la naturaleza

Una cabaña en Serra de Outes. EP
Una cabaña en Serra de Outes. EP

El Concello autorizó la instalación turística que se ubicará en O Veral

El municipio lucense se unirá a la tendencia de turismo de naturaleza que han puesto de moda los llamados glampings, una especie de cámpings de lujo con instalaciones ecológicas, y el próximo verano contará con un complejo de este tipo con cabañas de madera en la parroquia de O Veral, en una finca situada en un entorno natural privilegiado junto al río Mera.

El matrimonio formado por Verónica Cela y Pablo Yanes pondrá en marcha este complejo integrado por cuatro cabañas y un centro de recepción que comenzará a levantarse de inmediato, toda vez que ayer fue concedida la licencia de obra en la primera junta de gobierno local del nuevo mandato.

Pablo Yanes explica que llevan dos años de trámites desde que se decidieron a ubicar en O Veral el complejo turístico, ya que fue necesario disponer de los permisos de la Confederación Hidrográfica para instalar una minidepuradora, así como de otros organismos públicos como el Concello.

Añade que a partir de ahora se pondrán manos a la obra, porque también ellos colaborarán en los trabajos, con el objetivo de que el complejo turístico esté abierto el próximo verano.

Pablo Yanes explica que el objetivo es que el glamping, que se denominará Cabanas das Chousas por la cercanía con la ruta del mismo nombre, sea lo más respetuoso posible con el entorno. Así, se harán construcciones en madera levantadas del suelo y que podrán alojar a cuatro o incluso más personas, además de contar con todos los servicios de un establecimiento turístico «con todo lujo de detalles».

"Vamos a intervenir lo mínimo en el terreno para que se pueda disfrutar plenamente de la naturaleza", comenta uno de los promotores de este complejo de ecoturismo que será pionero en Lugo y que busca que los clientes puedan «desconectar» de la estresante vida urbana, a la vez que disfrutar de un entorno natural con rutas fluviales o zonas de escalada.

Lugo tendrá un glamping de cabañas en la naturaleza