sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Lugo tendrá un Entroido "distinto" y sin grandes actividades de calle

Maite Ferreiro. XESÚS PONTE
Maite Ferreiro. XESÚS PONTE
El avance de la pandemia obliga a replantearse las actividades

La concejalía de cultura mantiene la idea de celebrar el Entroido, aunque será "distinto" y sin las grandes actividades de calle que eran habituales, según avanzó este lunes el departamento de Maite Ferreiro.

El avance de la pandemia obliga a replantearse las actividades, apuntó el área de cultura, que indicó que prepara un Entroido "distinto e pensado para garantir a seguridade de toda a veciñanza".

Así, Ferreiro adelantó "neste ano non se celebrarán actividades de rúa, debido ao avance actual da pandemia". Los actos más característicos en Lugo durante las fiestas de Carnaval eran los desfiles, con importantes premios. Se organizaba siempre un desfile infantil y otro de adultos, un tipo de acto que este año no es posible por el avance del covid.

La concejala avanzó, no obstante, su intención de organizar un programa de Carnaval y dijo que "seguimos coa nosa aposta forte pola cultura segura, e nos vindeiros días avanzaremos a programación para un Entroido distinto e pensado para garantir a seguridade de toda a veciñanza".

Lugo tendrá un Entroido "distinto" y sin grandes actividades de calle