lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Lugo tendrá un centro de día para personas con autismo

Guardería del campus. XESÚS PONTE
Guardería del campus. XESÚS PONTE

Las instalaciones se ubicarán en la antigua guardería del campus universitario, que nunca llegó a abrir sus puertas

El Ayuntamiento de Lugo y la Diputación de Provincial han concluido los trámites urbanísticos para poder otorgar la licencia de la que estaba pendiente la asociación Raiolas para poner a funcionar el primer centro de día para personas con autismo de la provincia, unas instalaciones que estarán ubicadas en la antigua guardería del campus universitario, que nunca llegó a abrir sus puertas.

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, informó de que el Ayuntamiento de Lugo aprobó este miércoles la cesión por parte de la Diputación de Lugo de los terrenos del aparcamiento del campus universitario, anexo a la Biblioteca Intercentros, con una superficie de 7.678 metros cuadrados.

Esos terrenos serán destinados ahora a un vial público, que deberá urbanizar la propia Diputación, de acuerdo con la decisión adoptada por la institución provincial en el pleno de marzo.

Solventado ese trámite, precisó Miguel Fernández, que llevó incluso a una corrección de errores en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), el Ayuntamiento de Lugo puede ahora aprobar la licencia a Raiolas.

Después de meses bloqueada, el Ayuntamiento de Lugo aprobará esa licencia en la junta de gobierno de la próxima semana.

Lugo tendrá un centro de día para personas con autismo
Comentarios