Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Lugo sustituye los viejos relojes-termómetro de sus plazas por pantallas

Retirada de uno de los relojes-termómetro. XESÚS PONTE
Retirada de uno de los relojes-termómetro. XESÚS PONTE

Esas pantallas ofrecerán "información municipal de interés público", como puede ser la relativa a la "oferta turística"

El gobierno local de Lugo ha anunciado que los antiguos relojes-termómetro -una decena- instalados en las principales plazas de la ciudad serán sustituidos por pantallas multimedia que, además de informar a los usuarios de la vía pública de la hora y de la temperatura, aportarán contenidos de interés público e información de carácter municipal.

La concejala de Concello e Cidadanía, Rosana Rielo, confirmó que la adjudicataria -la empresa JCDecaux, que firmó el contrato en el año 2001- de los paneles de esos viejos relojes-termómetro ha iniciado ya la retirada de los mismos, así como que esos trabajos estarán terminados esta misma semana.

Paralelamente, el gobierno local tiene previsto "sacar de inmediato a licitación" un nuevo contrato, con diferentes condiciones en lo que se refiere a la concesión, instalación, mantenimiento y explotación del servicio.

El nuevo sistema será digital y, de acuerdo con el pliego de condiciones del nuevo contrato, la concesionaria se comprometerá a instalar una veintena de pantallas multimedia en el casco urbano, tanto en las principales plazas de la ciudad como en los barrios.

Esas pantallas ofrecerán "información municipal de interés público", como puede ser la relativa a la "oferta turística" -con horarios de la Oficina de Turismo, museos y Centro Cultural Vello Cárcere-, a la programación cultural o a servicios generales.

También informarán de la fecha, la hora, la temperatura y tendrán un espacio para anuncios comerciales.

Lugo sustituye los viejos relojes-termómetro de sus plazas por...
Comentarios