viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Lugo suspende los plazos de los procesos selectivos hasta el final del estado de alarma

Paula Alvarellos y Lara Méndez. ARCHIVO
Paula Alvarellos y Lara Méndez. ARCHIVO
Habilita un servicio de consultas sobre la actividad empresarial 

El Concello de Lugo ha decidido suspender los plazos de todos los procesos selectivos convocados por la institución local y que, en estos momentos, se encontraban en curso, hasta que termine el estado de alarma.

La medida, según indica la edil de gobernanza, Paula Alvarellos, obedece a la necesidad de ajustarse a la normativa al respeto, contemplada en los reales decretos estatales sobre el estado de alarma y la situación de emergencia por el coronavirus.

La regla general es "la suspensión automática de los términos, así como la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos en todas las entidades del sector público".

"Y, aunque, como excepción, se le permite al órgano competente acordar, de forma motivada, otras medidas de ordenación e instrucción que se consideren necesarias, desde el equipo de gobierno optamos por acatar esta suspensión con relación a los expedientes de cobertura de plazas y provisión de puestos de trabajo que tenemos iniciados para evitar perjuicios graves a los derechos de las personas interesadas", subraya.

Según Paula Alvarellos, alguno de los que se verán afectados son la cobertura de plazas de dos oficiales, un inspector principal y un intendente que se encontraba en la fase de presentación de instancias, al igual que la plaza de director de la Banda de Música, dos educadores sociales para su toma de posesión y el jefe de servicio de Personal.

El Concello recibe material de protección y pide más a la Xunta
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100La concejala de servicios sociales, Olga López, recibió este miércoles una partida de material de protección contra el coronavirus para los empleados públicos de su servicio, que se suma al resto que ha ido adquiriendo el Concello de Lugo desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Hasta ahora, según fuentes municipales, "el único material que ha utilizado el Concello fue el que compró con recursos propios y el que fue donado tanto por diferentes empresas del municipio, entre ellas varias farmacias, como por particulares", a los que la alcaldesa ha hecho llegar su agradecimiento.

La administración local asegura que solicitó "hace varios días" a la Xunta que le envíe material de protección contra el coronavirus, "pero aún está a la espera".

 

CONSULTAS. El Concello también ha informado de que el Centro de Emprendimiento municipal ha activado una línea de comunicación directa para que todas las personas interesadas puedan trasladar sus dudas a los técnicos y realizar consultas con relación a la actividad empresarial durante este periodo.

Emprendedores, despedidos, trabajadores, autónomos o empresarios pueden realizar sus preguntas sobre subvenciones disponibles y ayudas extraordinarias, procedimientos de apertura o cierre, Ertes o reducciones de jornada, así como cualquier otro tipo de trámite de índole laboral.

El canal habilitado para hacerlo es el correo electrónico [email protected], y, de forma simultánea, permanecerán operativas también las líneas telefónicas 608 842 221 y 606 405 745.

Nuevas cabinas sanitarias en la ciudad 
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100El área de medio ambiente ha instalado once nuevas cabinas sanitarias en distintos puntos de la ciudad que pueden ser utilizadas por trabajadores que tienen que realizar su actividad en la calle, como policías, operarios de limpieza o transportistas, afectados por el cierre de establecimientos de hostelería.

Estas cabinas se suman a la decena de aseos que el Concello tiene activos en otros puntos de la Lugo, así como al autolimpiable del parque Rosalía de Castro.

Lugo suspende los plazos de los procesos selectivos hasta el final...
Comentarios