Lugo se suma al minuto de silencio por la muerte de dos guardias civiles en Barbate

Hubo concentraciones de repulsa ante la Comandancia de la capital lucense, la Diputación y el Concello de Lugo
Concentración ante la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo. EP
photo_camera Concentración ante la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo. EP

Un centenar de agentes y ciudadanos se concentró este lunes ante la Comandancia de la Benemérita en Lugo para guardar un minuto de silencio y expresar su repulsa por la muerte de dos guardias civiles el pasado viernes al ser embestida su embarcación por una narcolancha en Barbate (Cádiz). Al acto asistió una nutrida representación de cargos públicos del PP. También se celebraron otras concentraciones en cuarteles de la provincia.

También hubo concentraciones este lunes ante la casa consistorial y la Diputación de Lugo, con la presencia de políticos y funcionarios, que secundaron así la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los agentes y en reconocimiento a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

120224_minutodesilencio1
La concentración ante la casa consistorial, con la presencia de la alcaldesa de Lugo. EP
El minuto de silencio guardado ante la Diputación de Lugo. EP
El minuto de silencio guardado ante la Diputación de Lugo. EP

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que se personará como acusación popular en el procedimiento judicial por este caso, pide la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por "el abandono y la pésima gestión de la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar".