Jornada negra en la provincia, que suma cuatro muertes de pacientes con coronavirus

Dos usuarios de la residencia de O Incio, otro de la de Outeiro de Rei y uno de los pacientes ingresados en el Hula, últimas víctimas de la pandemia en la provincia, que suma ya 55 muertos
Vista interior del Hula VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Vista interior del Hula VICTORIA RODRÍGUEZ

El número de fallecidos por el coronavirus en la provincia de Lugo se sitúa este miércoles en 55 tras la muerte de cuatro personas en las últimas 24 horas.

La primera de las víctimas mortales era un hombre de 96 años, usuario del geriátrico de O Incio, que se ha cobrado ya la vida de 18 personas. El Sergas señala que el segundo fallecimiento se registró en la residencia DomusVi de Outeiro de Rei. El tercer muerto en la provincia sería un paciente del Hula de 71 años. A última hora de la tarde, Sanidade notificó el fallecimiento en el Hula de un usuario de la residencia de O Incio de 73 años.

Durante esta jornada, también han muerto a causa del virus otras dos personas, un varón de 87 años que estaba en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro de 81, atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo). Los dos presentaban igualmente afecciones previas.

Los fallecimientos a causa de la pandemia en la comunidad se elevan a 671.

Las muertes con coronavirus han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la 'nueva normalidad' se han notificado un total de 50 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense. Antes de eso, la comunidad había encadenado casi dos meses -desde el 10 de junio- sin fallecimientos. 

BALANCE DE LUGO. El brote en la residencia DomusVi de Outeiro de Rei, de cuyo avance les dábamos cuenta este martes y que suma 163 infectados, dispara este miércoles la cifra total de casos activos hasta los 920, 123 más que a primera hora del martes. Tampoco hay buenas noticias en lo que a la presión hospitalaria. Frente a los 55 hospitalizados en planta que había el martes, hoy son ya 61 los pacientes que permanecen ingresado (dos, en A Mariña; dos, en Monforte; 17, en Polusa y, el resto, en el Hula). Si hay novedades en la cifra de ingresados en Uci, que baja de cinco a cuatro tras la muerte de un paciente.

GALICIA. Según los datos facilitados por la Xunta, la comunidad cuenta hoy con un total de 4.364 infectados. Los hospitales gallegos tienen actualmente 25 pacientes en terapia intensiva y otros 181 en habitaciones aislados, mientras que hay 4.158 personas infectadas y confinadas en sus domicilios, aunque no especifica cuántos no tienen síntomas.



Esa cifra supone un aumento de 134 casos de infección tras el descenso de casos activos registrado el martes. 

Entre los infectados figuran 264 usuarios de residencias de mayores y 86 profesionales de esos centros.

Del total de infectados, 1.424 corresponden al área de A Coruña, 920 a Lugo, 659 a Santiago de Compostela, 462 a Ourense, 379 a Pontevedra, 344 a Vigo y 176 a Ferrol.

La Consellería de Sanidad asegura que desde el inicio de la epidemia ha llevado a cabo 374.635 pruebas PCR para detectar la infección del virus y añade que de los infectados hay 14.158 recuperados

Comentarios