miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

Lugo suma diez expedientes este año por fraudes contra la Seguridad Social

La constitución de la comisión estuvo presidida por la subdelagada del Gobierno. AIDA SOENGAS
La constitución de la comisión estuvo presidida por la subdelagada del Gobierno. AIDA SOENGAS
Empresarios y sindicatos se integrane n el Observatorio para la Lucha contra el Fraude

La Tesorería de la Seguridad Social ha instruido en lo que va de año diez expedientes por supuestos delitos contra la Seguridad Social. La Unidad contra el Fraude abrió en total 53 investigaciones desde 2015, de las que 31 ha acabado en procedimientos penales. Hasta el momento, sin embargo, solo hay dos sentencias condenatorias firmes.

Actividad de la unidad contra el fraudeEstos datos fueron dados a conocer durante la constitución de la comisión provincial del Observatorio para la Lucha contra el Fraude, que estará integrado por representantes de la Tesorería General, del Servicio Jurídico del Instituto Nacional de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina, de la Inspección Provincial de Trabajo y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

La reunión estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y por Juan José Rodríguez Gude, director general de Tesorería. Ambos situaron la lucha contra el fraude como "objetivo estratégico". Rodríguez Gude detalló además que en Lugo existe una Unidad contra el Fraude que coordina todas las actuaciones de prevención y persecución de estos delitos, y que trabaja codo con codo con Inspección de Trabajo.

En este sentido, anunció que entre los nuevos objetivos a perseguir se encuentran la cotización y declaración de horas extraordinarias, altas y bajas sin declaración de vacaciones (práctica frecuente en el sector educativo) y las empresas con altos índices de trabajo parcial y temporal.

Lugo suma diez expedientes este año por fraudes contra la Seguridad...
Comentarios