A Lugo le sonríen los quintos, pero el Gordo pasa de largo

La capital, Becerreá, Castro de Ribeiras de Lea y Lourenzá son las localidades en las que se ha descorchado el champán en la provincia
Celebración a las puertas de la administración La centola dourada de Moreno de O Grove. RAFA FARIÑA
photo_camera Celebración a las puertas de la administración La centola dourada de Moreno de O Grove. RAFA FARIÑA

La provincia de Lugo se ha visto este martes salpicada por la suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad, cuyo Gordo visitaba Galicia para dejar un buen pico en O Grove, Vigo y O Porriño.

El primer premio en llegar a la provincia de Lugo venía de la mano del 86.986, el tercero de los quintos premios, que dejaba o 12.000 euros en  Becerreá y Castro de Ribeiras de Lea, en el municipio de Castro de Rei. 

En concreto, en Castro de Ribeiras de Lea ha sido vendido un boleto premiado con 6.000 euros en el punto de venta situado en Casa Carreira, en el número 4 de la Plaza García Abad. 

En Becerreá, el boleto premiado también con 6.000 euros ha sido vendido en el Café Bar O Noso, en la calle Carlos III, número 37-39. 

Las imágenes de la alegría en Galicia

Poco después, otro quinto, en esta ocasión el 19371 llevaba la suerte a Lourenzá. Una serie completa se vendía en A Faba de Ouro (algunos décimos incluso a última hora del lunes). Los afortunados se embolsarán 6.000 euros por cada décimo, pero todavía no se presentó ninguno por la administración, que parece abonada a los quintos premios porque desde su apertura ya ha dado varios.

El responsable indica que "é unha cantidade que alegra nestas datas" y espera que algún agraciado se acerque al establecimiento durante la mañana, "porque non todos os anos se poden dar premios en Navidad". 

En la administración piensan que está "moi repartido", Piensan que está muy repartido, pero desconocen si todos los agraciados son de la localidad, porque el municipio es lugar de tránsito y paso para muchas personas.

La fortuna volvía a sonreir a la provincia con el 43931, que llevaba a Lugo ciudad 60.000 euros. Una serie completa se había vendido en Loterías Lor, la Administración de Loterías número 2 de Lugo, ubicada en las Galerías Villamor, en la Praza de Santo Domingo número 3.