Ritmos de Bollywood y mucho color, el de los espectaculares saris, marcaron la fiesta que organizó la ONG Shantidi en el Círculo de las Artes de Lugo, en lo que Teresa Vila no duda en calificar la mayor fiesta solidaria que se celebra en la ciudad.
La cita sirve para recaudar fondos para los proyectos que Escuela Shantidi lleva a cabo en India, pero es también una ocasión para una auténtica experiencia de inmersión en la cultura del que es ya el país más poblado de la tierra.
En la cita de la noche del viernes hubo comida y música y también una exposición de fotos realizadas por tres voluntarias de la organización. Un momento cumbre fue el del baile, con esa música hindú que han popularizado también en Occidente algunas grandes películas.
Hubo muy buen ambiente y mucho compromiso con ese proyecto que nació en Lugo, de la mano de Teresa Vila, quien ha logrado embarcar en su afán a muchos lucenses.
La recaudación lograda este año servirá para construir aseos, un servicio importante en un país con muchas carencias y que, además de higiene, también ayuda a evitar que las niñas dejen la escuela en la pubertad, destacó Vila.