miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Lugo solicitará al Estado la cesión de un tramo de la N-VI

La N-VI, junto al Miño. XESÚS PONTE
La N-VI, junto al Miño. XESÚS PONTE
Es el comprendido entre el puento blanco y la intersección de la Avenida Breogán con la Avenida das Américas

El Concello de Lugo ha anunciado que la junta de gobierno de este miércoles aprobará la solicitud al Ministerio de Fomento de la cesión de un tramo de la Nacional VI a su paso por la ciudad, que pasaría de este modo a convertirse en trama urbana.

Se trata de un tramo de 2.320 metros que va desde el puente blanco sobre el Miño hasta la intersección con Avenida Breogán y Avenida das Américas. El objetivo, según explicó la alcaldesa, Lara Méndez, es poder avanzar mucho más rápido en todas las actuaciones contempladas dentro de la estrategia Dusi de unión de la ciudad con el río, que se centran en ese área de actuación y que ahora se ven complicadas por la titularidad estatal de la carretera

Esta cesión se ha negociado con el ministerio de Fomento en conversaciones regulares durante el último año y se espera que se pueda firmar en un par de meses.

También se solicitará la cesión de un pequeño tramo de 960 metros de la N-540 a la altura de Calde, que da acceso a los núcleos de Penela y O Burgo.

Por lo que respecta a la Xunta, se pedirá la cesión del tramo de la LU-530 entre la Praza Fontao y el cruce con la carretera del Rato, con el objetivo de poder realizar la rotonda entre San Eufrasio y As Fontiñas para poder acabar con este punto negro del tráfico en la ciudad.

Lugo solicitará al Estado la cesión de un tramo de la N-VI
Comentarios