Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

Lugo será la capital española del cómic histórico

Presentación del salón del cómic histórico. EP
Presentación del salón del cómic histórico. EP

El II Encontro de Banda Deseñada Histórica de Galicia congregará a los mejores ilustradores gallegos

Lugo acogerá entre los días 25 de abril y 5 de mayo el II Encontro de Banda Deseñada Histórica de Galicia, una cita que congregará a los mejores ilustradores gallegos y que convertirá a la capital lucense, según los promotores de este evento, en la "capital española del cómic histórico" por segundo año. Esta nueva edición del salón del cómic histórico fue presentada por la diputada de Promoción Económica, Sonsoles López Izquierdo, dado que cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial; acompañada por el director artístico, Manel Cráneo, y el ilustrador Javier Montes.

Este segundo Encontro de Banda Deseñada Histórica de Galicia está organizado por la editorial especializada en cómico Demo Editorial y por el portal web Historia de Galicia, aunque también colaboran la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración y la Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón, con el patrocinio de la Diputación. El programa incluye proyecciones, talleres de dibujo para niños, una ruta histórica por el Lugo romano y una masterclass sobre "El color digital", impartida por Javier Montes, un ilustrador que trabaja para las principales editoriales del sector, como Marvel, DEC, Dargaud o Le Lombard.

También han sido programadas varias conferencias sobre el cómic histórico, que se desarrollarán en el Centro de Artesanía e Deseño (Centrad), con Miguel Fernández, Manel Cráneo, Javi Montes y José Barreiro como ponentes. Por último, para cerrar la programación de esta edición, el 5 de mayo —a partir de las 12:00 horas— en la Sala Clavicémbalo se proyectarán películas y documentales sobre el cómic y se desarrollará una sesión de cuentacuentos históricos, a cargo de Avelino González. 

Lugo será la capital española del cómic histórico
Comentarios