Lugo señaliza con letras de dos metros en el Camino Primitivo los 100 kilómetros hasta Compostela

"Es una de las acciones que, desde el gobierno local, ponemos en marcha para contribuir a la celebración del Xacobeo 2021", ha señalado Rubén Arroxo
Presentación de la señalización. EP
photo_camera Presentación de la señalización. EP

El Ayuntamiento de Lugo, con la idea de convertir a la ciudad en punto de partida de los peregrinos que recorren el Camino Primitivo a Santiago, ha señalizado este miércoles, con letras de dos metros de altura, el punto exacto desde el cual ambas ciudades están separadas por cien kilómetros, la distancia mínima para obtener la Compostela.

Esas letras, con el mensaje LugoKM100, fueron inauguradas este miércoles por el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, en la Praza do Camiño Primitivo, en el barrio de Fontiñas, por donde entra la ruta jacobea a la ciudad.

Según explicó el teniente de alcalde, ese mensaje, con el que algunos peregrinos ya se fotografiaron esta mañana, servirá "para que Lugo esté presente en todo el mundo a través de las redes sociales" de los miles de peregrinos que caminan hacia Santiago, en este caso por la ruta primitiva.

"Es una de las acciones que, desde el gobierno local, ponemos en marcha para contribuir a la celebración del Xacobeo 2021" y que servirá "para llevar el nombre de Lugo por todo el mundo", dijo Arroxo. 

Comentarios