sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Lugo se tiñe de negro para hacer visible el maltrato que sufren las mujeres

La alcaldesa y el presidente de la Diputación, con estudiantes y personal de la fundación TIC
La alcaldesa y el presidente de la Diputación, con estudiantes y personal de la fundación TIC
Concello y fundación TIC harán una puesta en escena callejera y abierta el miércoles

La ciudad de Lugo, junto a otros quince municipios gallegos, inició este viernes la campaña '‘En negro contra a violencia’', que se prolongará hasta el próximo viernes, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Edificios oficiales, negocios y ciudadanos visten prendas o símbolos de color negro para mostrar su rechazo al maltrato a la mujer, así como para darle visibilidad. La alcaldesa, Lara Méndez; el presidente de la Diputación, Darío Campos, y estudiantes y personal de la fundación TIC, vistieron camisetas de ese color, con el lema ‘'Lugo en negro'’, para presentar una iniciativa que ambas instituciones llevarán a cabo el miércoles.


El balcón del consistorio luce ya desde este viernes un gran crespón negro y numerosos locales colocaron lazos o prendas de ese color


El programa comenzará a las once y media de la mañana en la Praza de San Marcos, donde habrá una puesta en escena con fotografía, danza y música que contará con la colaboración de la compañía de danza de la USC y del coreógrafo Juan Carlos Zahera. A continuación habrá un marcha hasta la Praza Maior, siguiendo un camino de huellas negras. Allí se proyectarán imágenes de películas como ‘China Town’ y ‘Te doy mis ojos’

Los participantes continuarán por la Praza de Santa María, harán una parada en la puerta de Santiago, y terminarán en la Escola de Imaxe e Son. Los ciudadanos que se sumen a la marcha recibirán una camiseta negra con el logotipo de la causa, según explicó Anxo Laxe, en representación de los alumnos de primer curso de Producción de la escuela, que son los encargados de la organización del evento.

Además, la TIC grabará y editará un video que tendrá como base la letra de la canción ‘Que nadie’, de Manuel Carrasco. Participarán representantes de una treintena de asociaciones, grupos políticos y la propia alcaldesa.

Lugo se tiñe de negro para hacer visible el maltrato que sufren las...
Comentarios