Lugo se suma a Juntos somos capaces, que este año inserta a 23 personas con discapacidad mental

La alcaldesa, Lara Méndez, señala que este es el séptimo año consecutivo que el Ayuntamiento colabora con la iniciativa

El Ayuntamiento de Lugo se adhiere al programa Juntos somos capaces, que impulsa la Fundación Mapfre para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad mental. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha destacado que este es el séptimo año consecutivo en el que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa desde 2010, con el que se ha podido "formar e insertar a más de 2.500 personas", por lo que destaca su "importancia".

Este año se busca la incorporación al mercado laboral para 23 personas. En la iniciativa participan cuatro empresas con vínculos con el Ayuntamiento: Urbaser, Clece, Acera y Calfensa, además de la Federación de Asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental de Galicia (Feafes).

Por su parte, el vicepresidente de Feafes, Manuel Fernández, ha resaltado "la importancia de la inserción laboral, dado que un puesto de trabajo es la mejor terapia que puede tener una persona que padece una enfermedad mental". "Es algo, además, que beneficia a todo su entorno", ha subrayado.