Lugo se sitúa a la cabeza del Estado en revisión psicotécnica extraordinaria de conductores

La media de edad de los conductores este año, según ha señalado la Comandancia de Lugo, asciende a 72,3 años

La Guardia Civil de Tráfico de Lugo propuso el pasado año a 13 conductores para la revisión psicotécnica extraordinaria por la pérdida de aptitudes psicofísicas y en lo que va de este ejercicio el número asciende a 20, lo que supone un incremento de un 53 por ciento.

Así, este Subsector de Tráfico encabeza las estadísticas nacionales. La media de edad de los conductores propuestos por estas circunstancias en 2014, según ha señalado la Comandancia de Lugo, ascendía a 70,3 años, mientras que en el año actual esta media es de un 72,3 años. De los conductores propuestos durante el ejercicio 2014, seis de ellos fueron por encontrarse implicados en un accidente y cuatro por circulación en sentido contrario en vías desdobladas (en las autovías A-6 y A-8).

En el año 2015 los implicados por accidente hasta la fecha suman un total de 11 y 4 por circulación en sentido contrario. Del total de los conductores de 2014, cinco de ellos eran vecinos de la provincia de Lugo, mientras que en lo transcurrido del año 2015 son 15 los vecinos de esta provincia.

INFRACCIONES GRAVES. Aparte de todas las propuestas derivadas de accidentes, o de circulación en sentido contrario al obligatorio, muchas de ellas han sido por infracciones graves, según puntualiza el Subsector de Tráfico, observadas por los agentes durante el transcurso del servicio, los cuales constataron "una merma de las condiciones psicofísicas por parte de este tipo de conductor", añade. La Guardia Civil de Tráfico apela a la responsabilidad "ya no solo de los propios conductores, sino también de su entorno familiar y social", para "evitar este tipo de conductas peligrosas tanto para ellos como para el resto de usuarios de la vía", concluye.