lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Lugo se propone 'abrazar' la Muralla para visibilizar las enfermedades raras

El Concello y la Asociación Nacional de Ciliopatías llaman a los lucenses a sumarse a la iniciativa, que se consumará el próximo 7 de septiembre a las cinco de la tarde

La Asociación Nacional de Ciliopatías (Anasbabi), en colaboración con el Concello de Lugo y la Diputación Provincial, pretende "abrazar", con la ayuda de más de 2.000 personas, la Muralla romana de la ciudad, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la existencia de "enfermedades raras" que también precisan de la correspondiente atención.

Esta iniciativa solidaria fue presentada este jueves en el Concello por el presidente de la Asociación Nacional de Ciliopatías, José Carlos Pumar, que estuvo acompañado por alcaldesa, Lara Méndez, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Álvaro Santos.

La cita está prevista para el próximo 7 de septiembre, a las 17:00 horas, cuando se comenzarán a concentrar los participantes en torno a la puerta de Bispo Aguirre.

La alcaldesa de Lugo animó a la sociedad lucense a sumarse a esta iniciativa y a "abrazar la Muralla", el monumento más emblemático de la ciudad, por esta causa solidaria.

Lugo se propone 'abrazar' la Muralla para visibilizar las...
Comentarios