Lugo sale a correr por una gran causa

Un total de 583 participantes tomaron parte este sábado en una nueva edición de la Marcha contra o Cancro de la AECC
Salida de la carrera. SEBAS SENANDE
photo_camera Salida de la carrera. SEBAS SENANDE

La ciudad salió a correr este sábado a favor de una causa solidaria, una vez más. La céntrica Avenida de Ramón Ferreiro albergó una nueva edición de la Marcha contra o Cancro, organizada por la delegación lucense de la Asociación Española contra el Cáncer, cuya presidenta es Mary Luz Abella.

La totalidad del dinero recaudado con las inscripciones y los donativos irán a parar íntegramente a este colectivo que presta apoyo a personas que padecen cáncer y también a sus familias.

A esta iniciativa deportiva se sumaron un total de 583 lucenses, entre los participantes de la Milla y la Andaina por la muralla, que precedió a la carrera que tenía su salida y llegada en la Praza Horta do Seminario.

La cita arrancó a las 19.00 horas, con la marcha popular sobre el monumento. Una hora después comenzaron las distintas carreras por grupos de edades.

Así las cosas, las ganadoras absolutas en la categoría femenina fueron Sara Guedes, de la Escola Atlética Lucense; Ana Vallines, del mismo club, fue segunda, y María Jesús Conde, finalizó tercera.

En categoría masculina venció Antón Martínez, de la Escola Atlética Lucense; Xabier Rodríguez, del Lucus Caixa Rural, fue segundo, y Pepe Sánchez, de la Escola Atlética Lucense, tercero.

La entrega de premios contó con la presencia de la alcaldesa, Lara Méndez; Javier Arias, delegado de la Xunta, Maite Ferreiro, vicepresidenta de la Diputación; Efrén Castro, diputado de deportes; Paula Alvarellos, edil de gobernanza, y Olga López Racamonde, concejala de bienestar social.