sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

El Lugo sabe la lección

Seoane despeja el balón ante Apeh durante el Lugo-Tenerife del pasado sábado. SEBAS SENANDE
Seoane despeja el balón ante Apeh durante el Lugo-Tenerife del pasado sábado. SEBAS SENANDE
La escuadra rojiblanca necesitó 29 jornadas en las dos últimas temporadas para alcanzar la misma barrera de 31 puntos que hoy disfruta tras jugar el primer partido de la segunda vuelta

El Club Deportivo Lugo de Mehdi Nafti es ese estudiante que, después de dos cursos sufriendo en la última evaluación con amenaza de repetir curso incluida, ha decidido ponerse las pilas, abandonar la procrastinación y llevar la lección al día para disfrutar del verano con esa tranquilidad de quien se siente realizado por el trabajo bien hecho.

Y es que en las dos últimas temporadas, el equipo rojiblanco sufrió lo indecible para alcanzar los 31 puntos que disfruta ya hoy, después de disputar el primer partido de la segunda vuelta. En la temporada 2018-2019, se necesitaron hasta 29 jornadas para que el Lugo superara la barrera de los 30 puntos. Entonces, un triunfo ante el Reus (1-0, en un partido que no se jugó al ser expulsado por impago el club catalán) permitía al cuadro lucense colocarse en la decimoséptima posición, con 31 puntos, a falta de trece jornadas para finalizar la Liga.

Sufrió al final, como la temporada pasada, en la que, curiosamente, también necesitó 29 jornadas para alcanzar los 31 puntos.

Una victoria ante el Oviedo (1-0) no evitó, eso sí, que el Lugo saliera del descenso a falta de dos jornadas del ya histórico parón por la pandemia que detuvo el deporte profesional durante tres meses. De hecho, el entonces equipo de Curro Torres afrontó el aplazamiento de la competición -tras la jornada número 30- con 33 puntos, solo dos más de los que tiene ahora.

De las últimas temporadas, la mejor a estas alturas fue con el actual entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, como máximo responsable lucense. En la 17-18, y tras 22 jornadas disputadas, el equipo del Ángel Carro sumaba ya 36 puntos -cinco más que ahora- y contemplaba el futuro cercano desde la sexta posición, con once victorias en su haber.

Como dato curioso, el Lugo suma los mismos puntos en la jornada número 22 que en la temporada 2016-17, con Luis César Sampedro como entrenador, en la que los rojiblancos acabaron novenos con 55 puntos en el bolsillo.

El Lugo sabe la lección
Comentarios