Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

Lugo rinde homenaje a la Carta Magna

Rodríguez destaca el valor de la constitución en un acto al que asisten personalidades políticas y de la sociedad lucense

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha recordado en un acto institucional que la Constitución ha sido "fundamental" para lograr el periodo de "mayor estabilidad y libertad en democracia". 

Rodríguez ha presidido un acto en el que han estado la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; la secretaria de la Mesa del Parlamento de Galicia, Raquel Arias; el presidente de la Diputación provincial, Darío Campos; el delegado de la Xunta, Xosé Manuel Balseiro, el presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Varela Agrelo. el delegado de Defensa, Carlos Boado, o la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro.

Rodríguez ha recalcado la importancia de "una fecha feliz" que sirve para "hacer visible lo que une a los españoles como colectividad"

La subdelegada ha recalcado la importancia de "una fecha feliz" que sirve para "hacer visible lo que une a los españoles como colectividad". En este sentido ha recordado que el 6 de diciembre "se celebra la capacidad de un pueblo para convivir en paz, aceptando las diferencias como individuos o colectivos sociales". 

Isabel Rodríguez ha recordado que en la Constitución se recogen los procedimientos para "adaptarla a los nuevos tiempos" y "darle el aliento del tiempo actual, pero sin perder la esencia". Así, ha pedido que haya "consenso" para acometer una reforma de la ley. 

Lugo rinde homenaje a la Carta Magna
Comentarios