Lugo retirará los parquímetros de la desmantelada Ora

Están en desuso desde que el sistema quedó suspendido en verano de 2015
Parquímetro. EP
photo_camera Parquímetro. EP

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha dado orden de retirar los parquímetros del sistema Ora en la ciudad "para avanzar en la eliminación de barreras", cuando solo queda por resolver "una pieza separada" de la llamada operación Pokemon, para "concluir definitivamente el proceso" penal que "afectó a la licitación de este servicio".

Así lo anunció el gobierno local de la ciudad, mediante un comunicado, además de precisar que los parquímetros, alguno de ellos muy deteriorado, están "actualmente en desuso", habida cuenta de que el sistema Ora lleva años suspendido.

La regidora local precisó que esta decisión "obedece a la necesidad de seguir avanzando en la eliminación de barreras que dificultan la movilidad personal y de mejorar la estética del conjunto de la ciudad, al tiempo que se evita un foco de confusión para los visitantes", dado que "desconocen que, actualmente, esas máquinas no se encuentran operativas".
En total, serán retirados de las calles de la ciudad unos 60 parquímetros.

El gobierno local confía en que los trabajos de retirada "puedan comenzar cuanto antes", mediante un contrato menor.

Supuestas irregularidades en el proceso de licitación del sistema Ora en la ciudad dieron lugar a una investigación penal, instruida en su momento por la jueza Pilar de Lara, entonces al frente del jugado de Instrucción número 1 de Lugo, que acabó por recibir el nombre de operación Pokémon.

El sistema Ora quedó suspendido en verano de 2015, a la espera de la adjudicación del contrato a otra empresa, algo que nunca llegó a producirse. 

Comentarios