domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

23-01-2022 | Lugo registra menos contagios pero sube con fuerza la presión hospitalaria

Una madre y una hija caminan hacia el Hula. SEBAS SENANDE
Una madre y una hija caminan hacia el Hula. SEBAS SENANDE
Aumentan en seis en una sola jornada los pacientes ingresados en la provincia ►Afortunadamente, la ocupación de las camas de UCI se mantiene estable 
 

La provincia de Lugo cuenta este domingo con un total de 7.621 infecciones activas de coronavirus, 399 menos que este sábado, tras una jornada en la que se han registrado 500 nuevos contagios y han recibido el alta 899 personas. Es decir y al igual que ayer: el saldo de curados es superior al de las nuevas infecciones. Además, la cifra de nuevos contagiados muestra una caída importante frente al registro anterior, ya que pasa de 671 a 500, lo que podría indicar, de confirmarse la tendencia, que la provincia ya habría alcanzado el pico de la sexta ola.

La mala noticia de la jornada es que la presión hospitalaria, que tiene un desfase de unas dos-tres semanas con respecto a la tendencia de contagio, sigue creciendo. El sábado había un total de 56 ingresados y hoy son ya 64. El dato positivo es que los nuevos pacientes se encuentran en planta y la presión de las Ucis se mantiene sin variaciones, ya que al igual que ayer están evolucionando en cuidados intensivos 6 personas (todas ellas en el Hula).

En cuanto a los pacientes que se encuentran en unidades convencionales, se reparten de la siguiente manera: 41 están en el Hula (4 más), 8 evolucionan en el Hospital de A Mariña (sin cambios) y 7, en el de Monforte (dos más)

En total ya han superado la enfermedad en la provincia 30.993 personas. Además, desde el inicio de la alerta sanitaria el coronavirus se ha cobrado la vida de 279 personas, aunque Sanidade contabiliza 271 al no tener en cuenta el deceso de varios lucenses fuera de la provincia. La última víctima fue notificada este viernes: una mujer de 99 años que estaba ingresada en el Hospital da Mariña.

GALICIA: MIL CONTAGIOS MENOS, 41 INGRESADOS MÁS

Los nuevos contagios de covid-19 descienden este domingo y se sitúan por debajo de los 6.000 -5.354 casos, 1.341 menos en las últimas 24 horas- tras varios días superando esa barrera. Los casos activos también registran un notable descenso, con 2.444 menos, que deja 75.585 infecciones en la Comunidad. Por contra, la presión hospitalaria se incrementa con 592 ingresados por coronavirus (41 más que en la jornada anterior). La tasa de positividad baja hasta el 20,91%. 

Según los datos actualizados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 del sábado, bajan a 48 las personas ingresadas en UCI por la covid-19 en Galicia -una menos-, pero suben las hospitalizadas en otras unidades, 544, -42 más-. 

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube en seis de las siete; sólo Pontevedra presenta menos hospitalizados, con 80 pacientes en unidades convencionales -uno menos-, y siete en críticos -sin cambios-. 

Así, en la de A Coruña y Cee bajan a 11 los críticos -uno menos-, pero se incrementan los hospitalizados en otras unidades, 135 -siete más-, mientras que en la de Ourense también se registra un aumento en los ingresados por covid en planta, 73 -nueve más-, si bien continúan con nueve hospitalizados en UCI -sin cambios-. 

El área de Santiago y Barbanza mantiene a seis pacientes covid en UCI -sin cambios- y 81 en otras unidades -uno más-, mientras que en la de Ferrol no hay cambios en críticos, uno, y suben a 33 los ingresados en otras unidades -tres más-.  [Sigue leyendo el balance completo de Galicia]

23-01-2022 | Lugo registra menos contagios pero sube con fuerza la...
Comentarios