jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Lugo registra casi 4.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

Concello de Lugo.AEP
Concello de Lugo.AEP
Se trata de un porcentaje "inferior" en otras de provincias, pero se espera un mayor número de peticiones

Lugo registra casi 4.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV), un porcentaje "inferior al que existe en otras provincias", según los datos aportados este viernes por el director provincial de la Seguridad Social, Juan Rodríguez Gude

En concreto, apunta al entorno de 3.900 solicitudes presentadas, "a las que habría que sumar aquellas personas que se les reconoció de oficio", tras la traslación de datos de la prestación de protección familiar y que cubre, principalmente, a menores en situación de vulnerabilidad. 

Además, ha matizado que a estas peticiones "hay que añadir las que se produzcan hasta el 31 de diciembre" con efectos retroactivos, en la línea de lo avanzado esta semana por el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá

Con todo, el director provincial de la Seguridad Social en Lugo ha reconocido este viernes que "el porcentaje aprobado" hasta el momento "es muy bajo": "Se modifica poco a poco y estamos trabajando para que este porcentaje aumente". 

Y es que, según sus palabras, existen "dificultades" para aprobar dichas peticiones, puesto que "algunas vienen incompletas o no vienen firmadas por toda la unidad de convivencia". 

"También hay solicitudes que no aportan un certificado de empadronamiento en la forma que lo pedimos", ha apostillado, para seguidamente asegurar que su departamento ya está solicitando a los ayuntamientos esos datos, lo cual "tarda tiempo y ralentiza el proceso". 

Asimismo, Juan Rodríguez Gude ha recomendado a los beneficiarios del IMV que "esperen" para su reconocimiento, tras apuntar que se presentan "muchas solicitudes duplicadas". "La gente presenta esa solicitud a través de internet y, como no recibe notificaciones, lo que hace es presentar una nueva", ha explicado. 

Lugo registra casi 4.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital
Comentarios