martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Lugo reforzará los controles de seguridad durante las Noites Caudal Fest

Varias personas entrando en el recinto del Caudal Fest en la edición de 2019. ARCHIVO
Varias personas entrando en el recinto del Caudal Fest en la edición de 2019. ARCHIVO
La regidora ha recordado que el Caudal Fest adopta este año un formato diferente, mucho más reducido, con aforos máximos de 800 personas en cada uno de los doce conciertos previstos
El Ayuntamiento de Lugo reforzará los controles de seguridad y de cumplimiento de las medidas de prevención de la Covid-19 durante la celebración de las Noites Caudal Fest, una serie de conciertos con aforo reducido que tendrán lugar del 3 al 20 de septiembre

De ello ha informado el Consistorio de Lugo en un comunicado, en el que señala que la alcaldesa, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, han participado este miércoles en la junta de local de seguridad para coordinar el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de este evento. 

En la reunión, conforme ha señalado el Ayuntamiento, se ha incidido en la necesidad de extremar las medidas de seguridad habituales en este tipo de eventos, además de articular las "más estrictas cautelas sanitarias para cumplir con los protocolos marcados por la Covid-19". 

"Somos conscientes de que vienen grupos que atraen a numeroso público y debemos evitar las aglomeraciones en sus inmediaciones", ha señalado Lara Méndez. 

La regidora ha recordado que el Caudal Fest adopta este año un formato diferente, mucho más reducido, con aforos máximos de 800 personas en cada uno de los doce conciertos previstos, que se celebrarán en escenarios urbanos en sustitución del entorno del río. "Debemos garantizar la prevención máxima de la salud al tiempo que intentamos revitalizar a los sectores culturales y hosteleros", ha indicado.

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA. Por otra parte, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles la rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, situado en la Ronda da Muralla, por un importe total de 1.319.719 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. 
 

Lugo reforzará los controles de seguridad durante las Noites Caudal...
Comentarios