miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

El Concello recurrirá la sanción que le obliga a retirar el dique del Miño

El dique fue construido en la zona de As Saamasas a finales del pasado año
El dique fue construido en la zona de As Saamasas a finales del pasado año
A Daniel Piñeiro le "llama la atención" que el Ministerio confirme la multa de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil sin determinar si las obras "son legalizables o no"

El concejal de Desenvolvemento Sostible de Lugo, Daniel Piñeiro, dijo que el Ayuntamiento recurrirá la multa de 180.000 euros impuesta por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por el incumplimiento del proyecto para la instalación de un nuevo dique en el río Miño, una sanción que también obliga a la Administración local a retirarlo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Daniel Piñeiro aclaró que el gobierno local ya ha dado orden al Asesor Jurídico municipal y al propio Servicio de Contratación para que reúna la documentación necesaria a fin de presentar el correspondiente recurso.

El edil afirma que "llama la atención que" el Ministerio haya confirmado la sanción impuesta por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil contra el Ayuntamiento de Lugo, conocida antes del verano, antes de "determinar" si las obras realizadas en el dique "son legalizables o no".

De hecho, el concejal recordó que "no se resuelve de igual manera" un expediente de sanción si la obra objeto de multa es "legalizable".

"Veremos como resuelve ahora ese expediente por el que llevamos un año esperando", concluyó.

El Ministerio que dirige Isabel García Tejerina también le ha ordenado al Ayuntamiento de Lugo la retirada urgente de la ataguía construida en el cauce del Miño, antes de que empiecen las lluvias.

El dique fue construida a finales del pasado año por la empresa Inca, que se hizo con el contrato para rehabilitación y puesta en marcha de la antigua Fábrica da Luz de la ciudad.

El Concello recurrirá la sanción que le obliga a retirar el dique...
Comentarios