Lugo recuperará los fines de semana la conexión de bus directa con Vigo

La Xunta anuncia que se restablece la línea de Antas de Ulla de primera hora, que es esencial para estudiantes y pacientes

Viajeros en el bus a Vigo. SEBAS SENANDE
photo_camera Viajeros en el bus a Vigo. SEBAS SENANDE

Lugo recuperará los fines de semana una conexión directa con Vigo por autobús dirigida especialmente a los estudiantes que se forman en la ciudad olívica. Así, desde este viernes habrá por la tarde un servicio desde Vigo a la capital lucense. También habrá otro los domingos para que los universitarios puedan regresar a su campus.

El establecimiento de ese servicio se cerró este lunes en una reunión entre el director xeral de transportes de la Xunta y la empresa Monbus.

La medida restablece un cierto equilibrio, ya que la reforma del servicio puesta en marcha la semana pasada solo contemplaba un servicio de Lugo a Vigo los viernes y otro de la ciudad olívica a la capital lucense los domingos.

Tras la reunión de este lunes, la Xunta anunció que se establecerán también seis frecuencias diarias entre Lugo y Vigo, si bien con trasbordo en Pontevedra.

El ajuste supone que los viajeros tendrán que seguir cambiando de autobús, pero se establece que los transbordos se harán en un máximo de diez minutos, para que los viajeros no pierdan demasiado tiempo.

Con esa fórmula, además, los usuarios podrán comprar un billete directo de Lugo a Vigo, o viceversa, lo que supone que el coste del viaje será menor.

Con la novedad introducida la semana pasada y que ahora se retoca, los pasajeros tenían que comprar dos billetes diferentes, lo que elevaba el coste de los viajes, además de hacerlos más largos.

ANTAS. El Gobierno gallego anunció también el restablecimiento del autobús de Antas de Ulla con Lugo de primera hora de la mañana. La supresión de ese servicio afectaba especialmente a estudiantes, trabajadores y pacientes que necesitan llegar a la capital a primera hora de la mañana. Ese autobús con salida de la villa ulloana a las siete de la mañana se recuperará desde este viernes.

La Xunta avanzó este lunes que también se repondrán horarios de otros servicios de autobús del interior de Galicia, como algunos que afectan a Lalín y cuya supresión había supuesto importantes trastornos a los viajeros. Los cambios ya se cerraron con la empresa, señaló el Ejecutivo autonómico.