Lugo recuperará el 24 el tren a Madrid perdido por las obras en Chamartín

La conexión de las 10.50 se había suprimido en abril. La compañía también repuso ya el enlace con Ourense para el último tren Ave que llega a Galicia
Viajeros en la estación de tren de Lugo. AEP
photo_camera Viajeros en la estación de tren de Lugo. AEP

Lugo recuperará el próximo día 24 la conexión ferroviaria con Madrid de las 10.50 horas. Ese tren de la mañana se había suprimido en abril debido a las obras en la estación de Chamartín, que limitaban la capacidad de la terminal madrilena.

Los trabajos en la estación de la capital, que tenían como fin aumentar la capacidad para recibir trenes de alta velocidad y larga distancia permiten la vuelta a la normalidad de un enlace valorado por muchos viajeros, ya que permite llegar a Madrid a una hora en la que todavía es posible hacer muchas gestiones.

La conexión que se recupera ahora tiene llegada a Madrid a las 16.06 horas y la supresión había generado malestar entre los usuarios de los servicios ferroviarios.

El enlace se recupera, pero la salida desde Lugo tendrá que ser en autobús. Es, en realidad, la misma situación que se da con todos los trenes con salida o llegada a Lugo, dado que las obras que se realizan en este momento en la línea férrea entre Lugo y Ourense impiden el paso de trenes.

A mediados del mes pasado Renfe repuso también la conexión de Lugo con el último Ave a Galicia. En ese caso la decisión supuso rectificar un cambio en la oferta de servicios que había generado un enorme malestar en los viajeros con destino a la provincia.

La supresión del enlace suponía de facto que los lucenses se veían obligados a prescindir de usar ese último tren del día o, en caso contrario, necesitaban tener un coche en Ourense esperándoles para poder iniciar a medianoche un viaje con destino a Lugo. Eran, en todos los casos, malas opciones y una rebaja de servicios a la provincia.