Lugo recupera a dos pesos pesados de la hostelería

A Nosa Terra, ahora Prebe by Bret, reabrió las puertas en la tarde del jueves en su local de la Rúa Nova. El Mazo de Santa Comba hará lo propio el sábado 20
Inaugaración de Prebe by Bret. XESÚS PONTE
photo_camera Inaugaración de Prebe by Bret. XESÚS PONTE

La hostelería lucense recupera a dos de sus establecimientos históricos. A Nosa Terra —ahora Prebe by Bret— y el Mazo de Santa Comba retoman la actividad con nueva gerencia.

Precisamente, Prebe reabrió este jueves sus puertas de la mano del chef Bret Fernández, dos años después de la jubilación de sus propietarios originales, Manolo y Celia, presentes en la inauguración, que dejaron las riendas del restaurante ubicado en la Rúa Nova al que fue chef ejecutivo del Pazo de los Escudos vigués.

La inauguración resultó todo un éxito y los invitados pudieron comprobar de primera mano la nueva decoración y los platos que adornan la carta de este amplio local divido en tres plantas. 

En la planta baja, se ubica el bar y un Petiscos Bar, situado en la parte trasera y en el sótano, donde se ofrecen raciones de platos locales a los que se le aplicarán técnicas de cocina vanguardista.

El comedor del segundo piso alberga el restaurante con diez mesas, donde la oferta culinaria se centra en los pescados marinados y las carnes envejecidas de vaca y buey. Los clientes no echarán de menos los pinchos del local, incluida su tapa de orella, que tantos fieles cosechó.

MAZO DE SANTA COMBA. Kike Reigosa es el nuevo responsable del Mazo de Santa Comba con un proyecto gastronómico continuista con la carta e idéntica calidad de la carne, que lo convirtió en uno de los referentes carnívoros de la ciudad de la muralla.

La apertura será el sábado 20  y por el momento el local únicamente ofrecerá servicio de comidas al mediodía en horario de 1.30 a 16.00 horas. El precio por persona se sitúa en los 25 euros, como resaltan desde la gerencia.

Comentarios