Lugo recupera las fuentes que se cerraron por el covid

Las ocho ornamentales vuelven a funcionar este viernes y en los próximos días, tras su desinfección, lo harán las casi 100 de consumo humano
La fuente ornamental de la Fonte dos Ranchos. XESÚS PONTE
photo_camera La fuente ornamental de la Fonte dos Ranchos. XESÚS PONTE

Lugo recupera este viernes sus ocho fuentes ornamentales, que se cerraron hace un año como medida sanitaria por la pandemia del covid-19. Se trata de las de A Medusa, la de Fonte dos Ranchos, la de los Leones, la de Fonte do Rei, la de Augas Férreas, la de las ranas, la de la de la Praza do Campo y la de A Pinguela. En las últimas semanas fueron sometidas a controles para su reactivación, según explicó este jueves el edil de medio ambiente, Miguel Fernández.

Respecto a la de la Fonte dos Ranchos, en donde se trabajó intensamente en los últimos días, detalló que recuperará los juegos de agua, pero no la música.

La escultura de As Lavandeiras. VICTORIA RODRÍGUEZMiguel Fernández anunció además que esta semana se procederá también a la desinfección de las casi 100 fuentes de consumo público para su reapertura.

A la vez que se reactivan las que ya existían, en las últimas semanas se han completado algunas nuevas instalaciones, como la escultura de As Lavandeiras, en la Praza Viana do Castelo, que el artista plástico Franscico Xosé Pérez Porto donó a la Diputación Provincial y esta cedió al Concello. 

Comentarios