Lugo recordó a la decena de fallecidos en carretera con un minuto de silencio

El Día de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se centró en los usuarios más vulnerables como los peatones, de los que en 2021 murieron dos
Minuto de silencio en la jefatura provincial de Tráfico. EP
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Un minuto de silencio sirvió este lunes, Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, para conmemorar la jornada recordando a las diez personas que fallecieron este año en accidentes en las vías de la provincia. Desde el 1 de enero de 2021 se produjeron diez accidentes mortales, todos en carretera, con diez personas fallecidas, lo que según recordó la Subdelegación del Gobierno implica que se registró un descenso global en la siniestralidad viaria de un 28% en Lugo con respecto a las mismas fechas del año anterior.

La subdelegada, Isabel Rodríguez, apeló a la ciudadanía lucense a seguir avanzando en esa reducción anual, que afecta también a los heridos en accidentes de tráfico. Así, en las carreteras y vías urbanas de la provincia se produjeron este año 330 accidentes, que provocaron 48 heridos hospitalizados y 383 leves.

El acto de conmemoración tuvo lugar en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo y consistió en la lectura del manifiesto aprobado este año, seguido por el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales o personas que resultaron heridas en distintos siniestros.

El Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico fue instaurado por la Onu en 2005 y cada año adopta un lema o se centra en una peculiaridad para su conmemoración. En este año 2011, pone el foco en la reducción de la velocidad del tráfico para prevenir muchas muertes y lesiones graves, en particular las peatones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera: niños, ancianos y discapacitados.

La subdelegada del Gobierno en Lugo recordó que el año pasado fallecieron dos personas por atropello en la provincia, el mismo número que este año hasta noviembre.

Con esa celebración se pretende, en último término, concienciar de la necesidad de conducción segura, teniendo en cuenta que no solo se debe tener en cuenta la presencia de otros vehículos en carretera sino también la de los peatones.

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