Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Lugo recibe el mes de septiembre con más de 34 grados

Gente bañándose para esquivar el calor en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
Gente bañándose para esquivar el calor en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

El lunes bajarán las temperaturas llegando a darse tormentas en el sur

La localidad de Arbo, en Pontevedra, ha alcanzado este domingo la temperatura máxima de Galicia, con 40,6 grados, seguida de Arnoia, con 40,3, según los datos recogidos por Meteogalicia. Pero la provincia de Lugo no se quedó muy atrás. En Bóveda alcanzaron los 37 grados mientras que en la ciudad de Lugo alcanzaron los 34,7º.

ALERTA NARANJA. En una jornada en la que las comarcas del Miño en Ourense y Pontevedra estaban en alerta naranja por elevadas temperaturas, Cequeliños, en Arbo, ha superado los 40 grados, a las 17,10 horas. Remuíño, en Arnoia, alcanzó los 40,3 a las 17,30 horas. 

A continuación, se han situado otras tres localidades de Ourense, como son Leiro, con 39,2 grados, la propia capital de provincia con 38,7 grados y el lugar de Prado, en Castrelo de Miño, con 38 grados. 

Este domingo también ha estado activa la alerta amarilla, por previsión de más de 36 grados, en las comarcas de Valdeorras, en el sur y el noroeste de Ourense y el sur de la provincia de Lugo. 

La alerta amarilla también se ha extendido, por previsión de máximas superiores a los 34 grados, a la costa de Pontevedra y a los municipios del interior de la provincia de A Coruña.

Lugo recibe el mes de septiembre con más de 34 grados
Comentarios