Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Lugo recibe más de 220 planes vecinales para sus presupuestos participativos

Rosana Rielo explicando los presupuestos participativos de Lugo. AEP
Rosana Rielo explicando los presupuestos participativos de Lugo. AEP

Seleccionadas las iniciativas "técnicamente viables", serán los propios ciudadanos, mediante votación, los que decidirán en qué proyectos se gastarán los 350.000 euros

El gobierno local de Lugo ha recibido más de 220 propuestas vecinales de actuaciones que podrían ser financiadas con cargo a los presupuestos participativos de la ciudad, dotados con una partida de 350.000 euros, cuyo destino final será decidido por los propios ciudadanos mediante votación. La concejala de Concello e Cidadanía, Rosana Rielo, confirmó que esas propuestas llegaron a través de la web loop.lugo.gal, que recibió unas 1.200 visitas, además de las que fueron presentadas directamente en el Rexistro Xeral y de las que se recogieron en las reuniones celebradas en los barrios.

Rielo afirmó que "para el Gobierno supone una experiencia enriquecedora" e hizo "un balance muy positivo" de esta primera fase de los presupuestos participativos. Ahora comenzará la segunda fase, que consiste en la evaluación por parte de los técnicos municipales para determinar cuáles de esas propuestas vecinales son ejecutables, de acuerdo con las propias bases de los presupuestos participativos.

Seleccionadas las iniciativas "técnicamente viables", serán los propios ciudadanos, mediante votación, los que decidirán en qué proyectos se gastarán esos 350.000 euros.
De momento, las propuestas presentadas hacen referencia a mejoras en parques y jardines, emprendimiento, deportes, medio ambiente, policía local y mercados. 

Lugo recibe más de 220 planes vecinales para sus presupuestos...
Comentarios