martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Lugo no quiere cabinas en la calle y Alexandre Penas solicita que se retiren

undefined
Alexandre Penas, junto a la cabina de la confluencia de la calle Vilalba y Ramón Ferreiro. EP
El concejal pide a la compañía Telefónica que retire las viejas estructuras que quedan en la capital lucense fuera de servicio y que en muchas ocasiones dificultan la movilidad, afirma

Las cabinas telefónicas, tan usadas hace más de una década, han pasado a ser una reliquia y muchas veces hasta un estorbo y el edil Alexandre Penas acaba de solicitar formalmente a Telefónica que retire las que quedan en la ciudad y que están inutilizadas.

El concejal de infraestructuras quiere que se retiren las cabinas que suponen un problema para la accesibilidad en la ciudad y sostiene su petición en el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, retirando estructuras que están completamente obsoletas.

Penas, en una carta al director de la zona norte de Telefónica, Manuel Alonso, dice que se aspira a que se haga en Lugo lo mismo que se ha hecho en otras muchas ciudades españolas.

Si hace años se luchaba por la instalación de cabinas, que daban un gran servicio cuando no había móviles, ahora las tornas han cambiado y Penas apunta en su mensaje que en Lugo hay varias cabinas que están completamente abandonadas y que son una traba para la accesibilidad en las calles.

La legislación permite retirar las cabinas que no hayan sido utilizadas durante el último año y el Concello quiere colaborar con Telefónica para quitar todas las posibles, apuntó el edil.

Lo cierto es que ya quedan pocas de estas reliquias en Lugo, donde encontrarse con alguna resulta casi una curiosidad. Sin embargo, algunas de las que perduran suponen un estorbo importante.

Es el caso de la que hay en la confluencia entre las calles Vilalba y Ramón Ferreiro, que está encajonada junto a un semáforo muy concurrido y provoca que se formen cuellos de botella que por momentos, y en horas punta, resultan incluso peligrosos.

Lugo no quiere cabinas en la calle y Alexandre Penas solicita que...
Comentarios