Lugo prorroga la exención en el pago por terrazas durante todo 2021

Estas medidas tienen como principal objetivo mantener los puestos de trabajo y evitar el cierre de negocios a causa de la pandemia
Una terraza en A Milagrosa. SEBAS SENANDE
photo_camera Una terraza en A Milagrosa. SEBAS SENANDE

El gobierno local de Lugo ha comunicado que el Ayuntamiento prorrogará durante todo 2021 la exención de pago por la instalación de terrazas en la vía pública, en respuesta a la petición formulada por los hosteleros de la ciudad y como una medida más de apoyo a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y por las restricciones para atajar los contagios de la covid-19.

Se lo avanzó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, en la reunión que ambos mantuvieron esta mañana.

"Como respuesta a las peticiones del sector, desde el gobierno municipal acordamos no liquidar las tasas de las terrazas a lo largo del próximo año. Con esta medida buscamos apoyar la hostelería local y mitigar, en la medida de lo posible, las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria", dijo la alcaldesa a los medios de comunicación.

Asimismo, el gobierno local también ha eximido del pago del canon correspondiente a las concesionarias de las cafeterías instaladas en dependencias municipales, al menos hasta que puedan reabrir sus puertas.

Tampoco se le está cobrando el alquiler a las empresas instaladas en los viveros del CEI-Nodus ni en A Tinería.

"Estas medidas tienen como principal objetivo mantener los puestos de trabajo y evitar el cierre de negocios a causa de la pandemia", concluyó. 

Comentarios