sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Lugo programa diez conciertos hasta mayo de la Sociedade Filarmónica

Concierto de la pasada temporada de la Sociedade Filarmónica. XESÚS PONTE
Concierto de la pasada temporada de la Sociedade Filarmónica. XESÚS PONTE
Las actuaciones, que tendrán lugar en el Círculo das Artes, se iniciarán el 23 de octubre 

iez conciertos, con orquestas, solistas y agrupaciones de cámara de primera fila componen el programa de la 74 temporada de la Sociedade Filarmónica Lucense, que este miércoles fue presentada por sus organizadores, acompañados por la edil de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua de Lugo, Maite Ferreiro.

Todos los conciertos tendrán lugar en el salón regio del Círculo das Artes de Lugo, entre octubre de este año y mayo de 2021.

La programación de esta temporada retoma los conciertos aplazados al inicio de la crisis sanitaria, junto con nuevas propuestas de gran nivel, gallego, estatal e internacional, explicó Ferreiro.

La temporada quedará oficialmente abierta el próximo 23 de octubre en el Círculo das Artes, a las 20:15 horas, con el concierto que ofrecerá la Real Filharmonía de Galicia, bajo la batuta del director Jan Willen de Vriend, y un programa dedicado íntegramente a obras de Mozart.

"Desde el área de Cultura continuamos con nuestra apuesta firme por la realización de actividades culturales seguras, para reactivar el sector y reducir las consecuencias de la crisis sanitaria", dijo Ferreiro.

En la misma línea, la edil agradeció el compromiso de la Sociedade Filarmónica de Lugo por mantener esta actividad ya consolidada en el calendario cultural de Lugo, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia.

Entre las agrupaciones que forman parte del programa para el primer cuatrimestre de la temporada destacan el Dúo Cassadó -25 de noviembre-, Ensemble Trifolium -2 de diciembre- o Ensemble 1700, el 19 del mismo mes.

También actuará el 16 de enero el cuarteto de cuerda más internacional de nuestro país, dijo la edil, el cuarteto Quiroga. 

Lugo programa diez conciertos hasta mayo de la Sociedade Filarmónica
Comentarios