Lugo presentó este lunes un Plan de Empleo Juvenil para cerca de 300 jóvenes

El proyecto LuGo Work está dirigido a desempleados entre 18 y 30 años que recibirán de 3.000 a 4.200 euros de ayudas
Colas en una oficina de empleo
photo_camera Colas en una oficina de empleo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el portavoz provincial de los socialistas, Álvaro Santos, presentaron este lunes el Plan de Empleo Juvenil puesto en marcha por la institución, con el que pretenden llegar a "unos 300 jóvenes desempleados de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años".

Este "proyecto formativo para el empleo juvenil en la provincia de Lugo", que se ha bautizado como LuGo Work, concederá ayudas que irán entre los 4.200 euros para aquellos jóvenes que puedan ser contratados por cuenta ajena hasta los 3.000 para los que opten por el "autoempleo".

El plan cuenta con una inversión de dos millones de euros, en su mayoría fondos captados en la Unión Europea y el resto de aportaciones provinciales.

Darío Campos ha precisado que el plan se estructura en tres fases: "Una primera de diagnóstico, una segunda de formación y la tercera, que sería la inserción laboral", dijo.

El objetivo de la fase "de programación y diagnóstico", añadió, "es conocer las necesidades de mercado laboral en la provincia y ajustar la oferta de empleo a la demanda". "Para hacer esto posible es necesario el diálogo con todas las partes; con el tejido empresarial lucense y con los jóvenes desempleados", ha puntualizado.

Por su parte, el portavoz Álvaro Santos ha concretado que para acceder a estas ayudas será necesario "estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil". El responsable ha remarcado que "más del 50% de los jóvenes lucenses que cumplen los requisitos entre 18 y 30 años no están inscritos en ese sistema, que será el que les da pie a que puedan participar de dicho programa", ha recordado.

Comentarios