martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Lugo presentará en Fitur las 'Rutas Connexio', que fusionan arte sacro y contemporáneo

Una de las iglesias en las que se exponen las obras.YOUTUBE
Una de las iglesias en las que se exponen las obras.YOUTUBE
Las obras escogidas se expondrán en seis iglesias del Camino Primitivo a Santiago de Compostela

El Concello de Lugo presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) las llamadas Rutas Connexio, que fusionan el arte sacro y contemporáneo al pie del Camino Primitivo, concretamente en seis iglesias de esta ruta jacobea a su paso por la capital lucense.

Mediante estas rutas se muestran los trabajos de seis creadores de arte contemporáneo, obras que fueron las ganadoras en la primera convocatoria de los premios Connexio del Concello de Lugo y que ahora están expuestas en seis templos del Camino Primitivo a Santiago de Compostela.

Durante la presentación de esta iniciativa, la alcaldesa de Lugo recordó que los premios Connexio fueron una iniciativa que el Concello y el Obispado pusieron en marcha antas de la pandemia para dinamizar "la industrial cultural y el turismo en el rural" a través del Camino Primitivo.

Las obras están expuestas en las iglesias de Santa María en Gondar, San Xóan do Alto, San Vicente –en O Burgo–, San Miguel –en Bacurín–, San Pedro de Abaixo –en Mera– y en la Capela do Carme.

La alcaldesa recordó que las seis intervenciones artísticas premiadas fueron seleccionadas entre más de 220 propuestas que llegaron a Lugo de autores procedentes de todo el mundo.

Con la puesta en marcha de las Rutas Connexio y su presentación en Fitur, lo que se persigue es "atraer a turistas y visitantes" que elijan, "y más en tiempos de postpandemia", disfrutar de "nuevas experiencias en entornos naturales con una historia que los acompañe", precisó.

"La fusión del mejor arte contemporáneo y del arte sacro secular en seis templos del Camino Primitivo a su paso por Lugo" es, en opinión de la alcaldesa, "una llamada de atención para turistas y visitantes". 

Lugo presentará en Fitur las 'Rutas Connexio', que fusionan arte...
Comentarios