miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Lugo presenta un 'Tour Virtual por el Cementerio de San Froilán'

Foto nocturna del Cementerio de San Froilán.EP
Foto nocturna del Cementerio de San Froilán.EP

Se trata de una exposición con un aspecto semejante al Google Maps que consta con 79 fotografías panorámicas y 291 flechas con la que el usuario puede guiarse 

La concejala de Concello e Cidadanía, Rosana Rielo, ha presentado este jueves, en la que fue su última rueda de prensa como edila del gobierno municipal de Lugo, un tour virtual por el cementerio municipal de San Froilán.

Los interesados en realizar este tour por un cementerio que ya ha recibido varios premios y reconocimientos –alguno de ámbito internacional por la calidad artística de alguno de sus panteones–, pueden acceder a este espacio a través de la web cemiterio.lugo.gal.

Rosana Rielo aseguró que esta iniciativa tiene "una finalidad turística", porque el gobierno local busca "atraer al mayor número de gente posible a Lugo" mediante el uso de las nuevas tecnologías y de las oportunidades que ofrecen para difundir la riqueza patrimonial del municipio.

El tour tiene "un uso parecido al de Google Maps", explicó la edila, quien ya anunció que la próxima iniciativa municipal en este ámbito será hacer "algo similar en la Plaza de Abastos".

Este nuevo recurso incluye información detallada sobre los principales puntos de interés del cementerio, además de 79 fotografías panorámicas y 291 flechas destinadas a "guiar al usuario" en su recorrido por el camposanto.

Rosana Rielo destacó el trabajo del fotógrafo Álvaro Barreiro en este proyecto, pero tampoco se olvidó del equipo de trabajo del cementerio, que "dedicaron muchas horas extra a hacer esto posible". 

Lugo presenta un 'Tour Virtual por el Cementerio de San Froilán'
Comentarios