El PP denuncia que el gobierno local "falseó" el presupuesto del año 2021

Antonio Ameijide asegura que las cuentas de 2021 estaban "infladas e fóra da realidade"
Antonio Ameijide. ARCHIVO
photo_camera Antonio Ameijide. ARCHIVO

El Partido Popular acusó al gobierno municipal de "falsear" el presupuesto del año 2021, dado que la liquidación de las cuentas municipales puso de manifiesto que el Ayuntamiento solo recaudó la mitad de lo previsto.

El viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, explicó que la alcaldesa, Lara Méndez, y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, estimaron para el año 2021 unos ingresos municipales de 152.321.089 euros, pero de acuerdo con la liquidación aprobada en pleno, el Ayuntamiento solo recaudó 77.776.266 euros.

A su juicio, se trata de una muestra clara de que ambos grupos "falsearon" los presupuestos y la confirmación de que los números estaban "inflados e fóra da realidade".

Ameijide también denuncia que, frente al déficit previsto por el gobierno local, de unos 3 millones de euros, la liquidación puso al descubierto un "déficit no Concello de Lugo de máis de 16.394.672 euros no 2021".

Además, explicó que el bloqueo de las licencias en el área de urbanismo provocó que solamente se recaudase el 57% de los ingresos previstos en ese departamento.

RECOGIDA DE BASURA. El viceportavoz municipal del Partido Popular advierte, además, que en un concepto que debería estar perfectamente regulado como el recibo de la basura, que contempla también el suministro de agua corriente y la recogida de la basura, esperaban recaudar 14.993.237 euros, mientras que los ingresos reales fueron de 9.487.261 euros, un 63% del total de lo previsto, "un exemplo máis de orzamentos ficticios", señala.

Comentarios