Lugo pone en marcha "sin incidentes" la e-administración municipal

El gobierno local asegura que la iniciativa se ha desarrollado "con pleno éxito"

Oficinas del Concello de Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Oficinas del Concello de Lugo. SEBAS SENANDE

El gobierno local de Lugo ha informado de que la puesta en marcha de la administración electrónica en el Ayuntamiento se ha desarrollado "con pleno éxito" y "sin incidentes" en las áreas en las que este lunes quedó implantada, concretamente en el Rexistro y en departamentos relacionados con la Policía Local, cementerio municipal, Tarxeta Cidadán y Estadística.

La alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, supervisó en persona las primeras operaciones, desarrolladas por un equipo de funcionarios, apoyados por personal de la empresa adjudicataria del proyecto Smart City.

En esa primera jornada de funcionamiento de la e-administración en el Ayuntamiento de Lugo, se realizaron 209 registros municipales y los funcionarios digitalizaron alrededor de medio millar de documentos.

Durante esta primera fase de implantación, los ciudadanos aún tienen que presentar la documentación en papel ante las instancias municipales, pero el gobierno local aclaró que "a medida que se vaya implementando la e-administración ya no será necesario".

"Cuando esté funcionando al 100%, tanto las empresas como los vecinos podrán tramitar la mayoría de los expedientes desde sus ordenadores y podrán seguir" su tramitación administrativa "en cada momento", aclara.

El proceso de "implementación" proseguirá "durante los meses de agosto y septiembre", con el objetivo de que después del verano los ciudadanos comiencen a "percibir de forma más evidente los beneficios de la e-administración".

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