Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Lugo se pone al día en el pago a proveedores

Ana Prieto. VÁZQUEZ
Ana Prieto. VÁZQUEZ

Reduce el Período Medio de Pago a 17 días ► La edila Ana Prieto destaca el trabajo "serio y riguroso" en el "circuito administrativo"

La concejala de Economía, Emprego e Desenvolvemento Económico, Ana Prieto, ha informado de que el Concello de Lugo ha conseguido reducir a 17 días el Período Medio de Pago (PMP) a sus proveedores también en el mes de junio, lo que consolida la tendencia iniciada en abril en lo que se refiere a la rebaja en el tiempo de demora.

La edil de Economía, Ana Prieto, destacó la importancia de esta reducción en el tiempo medio de demora, porque después de todos los problemas que tuvo que afrontar el Concello durante el pasado ejercicio, supone situar el período medio de pago prácticamente a la mitad del límite legalmente establecido.

El Concello de Lugo cerró el ejercicio de 2017 con un total de 8.463 facturas impagadas y una deuda con sus proveedores que ascendía a doce millones de euros, según informó el grupo municipal del Partido Popular, lo que hizo que el período medio de pago en el Concello fuese de 90,26 días en el pasado ejercicio.

"Ganamos en eficacia en el circuito administrativo", gracias a un trabajo "serio, riguroso y responsable", aclaró la edila, quien en todo caso no se da por satisfecha y asegura que "habrá que seguir trabajando para seguir reduciendo" ese período medio de pago a los proveedores municipales.

Ha influido en esa rebaja de la demora media, el hecho de que en los últimos meses se haya "librado el pago" de facturas pendientes de otros ejercicios y abonos a las compañías eléctricas que esperaban supervisión.

También ha tenido importancia la implantación de la "facturación electrónica interna". 

Lugo se pone al día en el pago a proveedores
Comentarios