Lugo pondrá en contacto a las familias confinadas con profesores voluntarios

Resolverán las dudas de las familias a través de la centralita del 010
Un estudiante al teléfono. PIXABAY
photo_camera Un estudiante al teléfono. PIXABAY

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que las concejalías de Participación y Educación están trabajando para poner en marcha un servicio de voluntariado educativo que sirva de apoyo a las familias que permanecen confinadas como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Tras la reunión de coordinación celebrada por el gobierno municipal, el edil de Educación e Difusión do Coñecemento, Felipe Rivas, precisó que se trata de "una medida complementaria a las que ya están poniendo en marcha otras administraciones para mantener activo el sistema educativo".

"Estamos viendo cómo los propios vecinos se organizan a través de las redes sociales y, desde el Ayuntamiento queremos colaborar con ellos", dijo Felipe Rivas, para ayudar "a los voluntarios a contactar con las familias". De ese modo, precisó, el "Ayuntamiento se encargará de recibir las ofertas de los voluntarios y las solicitudes de las familias, para ponerlos en contacto".

Los voluntarios tienen que apuntarse en teléfono de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Lugo, el 010, además de informar sobre el horario en el que están disponibles para atender consultas y sobre aquellas especialidades y niveles educativos en los que podrían resolver las dudas de las familias, "infantil, primaria, matemáticas, inglés...", precisó Rivas. Para las consultas, las familias también tendrán que llamar a la centralita del 010, desde donde sus operadores transferirán la llamada a los voluntarios. 

Comentarios