miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Lugo podría tener que devolver la recaudación de las multas desde marzo

El sindicato CSIF advierte de esta posibilidad por una "irregularidad" en los expedientes sancionadores en materia de tráfico

El sindicato CSIF sostiene que una decisión del gobierno local podría llevar al Ayuntamiento de Lugo a tener que devolver el dinero recaudado por las sanciones que impuso la Policía Local desde el pasado mes de marzo, con el consecuente "quebranto económico" para las arcas municipales.

El sindicato ha calificado como "una aberración jurídica, carente de informes preceptivos", el decreto de la alcaldesa, Lara Méndez, que el pasado 7 de marzo nombró a una auxiliar de policía para instruir los expedientes sancionadores en materia de tráfico, "supuestamente hasta la reincorporación o jubilación del inspector titular de ese puesto".

El CSIF defiende que ya en su momento presentó recurso de reposición, al entender que las funciones encomendadas a esta auxiliar "no eran propias" de su categoría profesional, sino "de una superior", pero el gobierno local ni siquiera "se dignó a responder" e ignoró "por completo" las alegaciones del sindicato.

Por ello, "ante esta situación, la única salida que nos deja la alcaldesa es la de la vía judicial. Una vía que no queremos tomar y a la cual no deberías tener que acudir, pero no nos queda más remedio", indica el sindicato en un comunicado.

Por otra parte, la organización sindical también aclara que no duda "en absoluto de la capacidad profesional y buen hacer del funcionario" al que han asignado ese trabajo, que "incluso podría ser merecedor de un reconocimiento público por su labor", pero también indica que no puede permitir "una situación tan irregular".

Lugo podría tener que devolver la recaudación de las multas desde...
Comentarios