domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Lugo podría perder parte de las ayudas para la Casa da Muller

Casa da Muller. SEBAS SENANDE
Casa da Muller. SEBAS SENANDE

La secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, advierte que la entidad aún debe cubrir dos puestos en la plantilla para justificar la partida de fondos

Las ayudas por valor de 45.000 euros fijadas por la Xunta para dotar de recursos económicos a la Casa da Muller de Lugo pueden sufrir una reducción, como consecuencia de una falta reiterada por parte del Concello de la capital lucense, que consiste en que la entidad aún tiene dos puestos sin cubrir en su plantilla de personal.

Lo confirmó esta mañana la secretaria general da Igualdad, Susana López Abella, quien también aclaró que si esa circunstancia no se solventa y las plazas vacantes se cubren "con agilidad, tendrá consecuencias".

López Abella aseguró que desde la Xunta tienen "mucha paciencia, y más con asuntos de este tipo", pero llegados a este punto, explica, la situación les "preocupa mucho", porque la carencia de personal en la Casa da Muller tiene que repercutir, por fuerza, en la calidad del propio servicio.

En cuanto a las ayudas aportadas por la administración autonómica a la provincia de Lugo en materia de igualdad, el importe total es de 688.867,44 euros, que se reparte en programas de apoyo a los centros de información, de sensibilización y de difusión, así como en programas de promoción de igualdad y programas de fomento de la conciliación.

Cabe destacar que de los 11 centros dedicados a la información a la mujer que solicitaron ayudas en la provincia, todos recibieron el visto bueno por parte de la Xunta. 

El gobierno local califica de "lamentables" las "amenazas"

Por su parte, la coordinadora del área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Lugo, la edila Ana González Abelleira, calificó como "lamentables" las "amenazas" de López Abella,

"Son lamentables las amenazas de la secretaria xeral de Igualdade para quitarnos la subvención de 45.000 destinadas a la Casa da Muller", dijo González Abelleira, quien recordó que el Ayuntamiento de Lugo "destina 700.000 euros a políticas de igualdad", la misma cantidad "que la Xunta de Galicia distribuye entre 44 municipios de la provincia".

En la misma línea, también censuró que "se utilice como arma política información que se traslada a la Secretaria Xeral, por lealtad política, sobre las bajas de los trabajadores, que son casos imprevistos".

"Trabajamos para que se cubran a la mayor brevedad posible", concluyó. 

Lugo podría perder parte de las ayudas para la Casa da Muller
Comentarios