Lugo planta cara al cáncer con flores

Los lucenses se volcaron el domingo para reunir fondos para la investigación contra la enfermedad ► El reparto solidario de kalanchoes volvió a la muralla como forma de ayudar y concienciar
El acto celebrado a los pies de la muralla y diversos momentos de la entrega de flores, que fue muy participativa. SEBAS SENANDE
photo_camera El acto celebrado a los pies de la muralla. SEBAS SENANDE

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) recibió este domingo todo el apoyo de la sociedad lucense en la lucha contra esta dolencia con motivo de la celebración de la campaña Sumar ao Rosa e Cuestión de Tod@s, organizada junto con El Progreso y el Concello de Lugo y que consistió en la entrega de plantas para recaudar fondos contra la enfermedad.

Todas las donaciones que se recogieron en los accesos a la muralla, en las puertas de Santiago, de Campo Castelo, y de Ferrol, así como en la Rúa Nova, Teatro, en A Tinería y en O Cantiño irán a parar íntegramente a la Aecc, para sufragar proyectos de investigación contra el cáncer y de apoyo a los pacientes y sus familias.

Por 2,5 euros, los ciudadanos que acudieron a apoyar la causa benéfica fueron obsequiados con un kalanchoe, una planta con flores rosas, así como con el correspondiente lazo de idéntico color que simboliza el apoyo de la ciudadanía con los pacientes con tumores de mama y sus familias.

El acto central de la campaña, que contó con el patrocinio de Caixa Rural Galega, Gadis, Diputación, As Termas y Arenal, se celebró en A Mosqueira y reunió a una amplio número de representantes de las instituciones, que destacaron el valor de la colaboración ciudadana.

Entre los asistentes se encontraban Mari Luz Abella, presidenta de la Aecc en Lugo; Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo El Progreso: Blanca de Cora, adjunta a la presidenta de El Progreso; Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, Maite Ferreiro, vicepresidenta de la Diputación; Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno; Javier Arias, delegado de la Xunta, y los portavoces municipales del PP, Ramón Carballo, y de Cs, Olga Louzao.

La flores se agotaron tras una intensa mañana de compromiso ciudadano, aspecto que pusieron en valor los organizadores del acto, que volvió a celebrarse tras un año de parón por la pandemia.