Lugo pide ayudas al Gobierno para cambiar sus casi 60.000 contadores del agua

Es una de las propuestas que le realizó la alcaldesa Lara Méndez a la ministra Teresa Ribera durante su visita a la ciudad
Un momento de la visita de Teresa Ribera al edificio Impulso Verde. SEBAS SENANDE
photo_camera Un momento de la visita de Teresa Ribera al edificio Impulso Verde. SEBAS SENANDE

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitó este jueves en Lugo el edificio Impulso Verde, construido con madera autóctona. Este inmueble, en el que se ha invertido más de un millón de euros, que aún está pendiente de ser puesto en servicio, es el primer hito del proyecto para acondicionar un barrio multiecológico.

Teresa Ribera destacó que este edificio es "un ejemplo de lo que se puede hacer desde la administración local" para hacer ciudades más sostenibles y saludables.

La ministra también dijo que es "capital una gestión y una custodia del monte, del que no se ha reconocido adecuadamente su valor".

Con motivo de esta visita la alcaldesa Lara Méndez  recordó que el Concello de Lugo aspira a dos líneas de ayudas para cambiar los cerca de 60.000 contadores de agua del municipio, dentro del ciclo del agua, y para impulsar los dos cinturones verdes de la ciudad.

Comentarios